Actualmente, se conoce que cuatro de cada 10 españoles de entre 16 y 70 años son usuarios de la medicina estética. Un dato que ha ido en aumento especialmente tras la pandemia y que los expertos cifran en torno al 30%. La preocupación por la imagen y salud física ya no es sólo cosa de países del continente asiático o LATAM, España escala posiciones y ya forma parte de la lista de los 20 países del mundo dónde se realizan más tratamientos de medicina estética. Y en este crecimiento del sector, los avances en tecnología y aparatología estética profesional han tenido un papel fundamental.
“¿Se nota?” Es una de las preguntas más recurridas y a la vez más temidas por las mujeres y hombres que han pasado por algún tipo de tratamiento estético. El miedo al resultado final lleva a muchos de los pacientes a una necesidad inherente por saber más, comparar y pedir opinión antes de ponerse en manos de cualquier profesional. “Si bien las mujeres son el perfil con mayor recorrido en este campo y que acuden con mayor asiduidad a los centros y clínicas de medicina estética, cada vez son más los hombres que se animan a probar alguno de los tratamientos, generalmente por recomendación particular de sus parejas o personas de mayor confianza”, explica el Dr. Carlos López, especialista en medicina estética de la Clínica Dermatológica de Felipe.
El 35% de las consultas estéticas ya son de hombres.
Según un último informe de la Sociedad Española de Medicina Estética, tres de cada 10 hombres utilizan los servicios de medicina estética, que crecen notoriamente entre ellos. Así, el aumento entre los hombres es de (10%). Entre las mujeres el incremento es moderado y es de (2%). “Claramente, se ha producido un aumento de la demanda del público masculino y que aproximadamente ya supone el 35% del tipo de paciente en las clínicas. La excelente reputación del sector en nuestro país y la llegada de nuevas tecnologías innovadoras que favorecen especialmente una disminución de la sintomatología durante y después del tratamiento, es uno de los principales motivos que anima a los hombres a realizarse este tipo de tratamientos”, añade el Dr. Carlos López.
Profesionales de esta disciplina médica coinciden en la demanda de tratamientos de estética facial entre el público masculino. Tratamientos que se centran específicamente en el cuidado del contorno de los ojos con el objetivo de reducir ojeras, así como también tratamientos que ayudan a reducir la papada para una mayor definición mandibular. “Los hombres se ven atraídos por aquellos tratamientos que se están popularizando porque permiten personalizar y adaptarse a la fisonomía de cada persona siempre de forma indolora, práctica, accesible y con resultados más naturales. Ellos quieren recibir el tratamiento y seguir al momento con su rutina sin apenas sintomatología como pueden ser las rojeces o los hematomas”, añade el Dr. Carlos.
Tecnología de ultrasonido microfocalizado: la favorita de ELLOS.
En los últimos años, la demanda de procedimientos faciales especializados ha ido en aumento y por consiguiente han aparecido innovadoras aparatologías médicas HIFU que ayudan a combatir el envejecimiento con resultados ‘micro lifting’, sin cirugía. Entre ellas destaca ahora la coreana Asterasys y que recién aterrizó en Europa a principios de año con su tecnología Liftera. Un tratamiento que se conoce por utilizar caras conocidas como el futbolista Neymar.
Liftera utiliza una innovadora tecnología de ultrasonido microfocalizado. Es un dispositivo con el propósito de combatir el envejecimiento, pionero en el mercado por ser indoloro y altamente efectivo. Una máquina diseñada para realizar tratamientos no invasivos de lifting y tensado de la piel tanto de la cara como el cuello, así como tratamientos corporales para tratar la flacidez y pequeñas zonas de grasa localizada. Además, cuenta con el beneficio del tratamiento multifuncional mediante la Unidad de Potencia Digital (UDP), el ultrasonido microfocado digital o con pulso digitalizado, y la tecnología exclusiva Tratamiento de Difusión Térmica (TDT), que potencia los resultados y amplía las posibilidades de los tratamientos con mucha más seguridad y comodidad.
En palabras del Dr. Carlos: “Nosotros ya hemos utilizado este tipo de tecnología en pacientes mujeres y hombres de nuestro centro y uno de los aspectos que más resaltan es su resultado más natural y que no es doloroso si lo comparamos con otros tratamientos. Realmente, creo que esta tecnología es una de las mejores apuestas para este año y una revolución en los tratamientos faciales”. Además, dos de los principales beneficios de esta tecnología es que el resultado es inmediato y mantenido. “Los pacientes pueden comprobar estos resultados antes de salir de la clínica, el mismo día, y sin efectos secundarios como pueden ser rojeces o hematomas, algo que satisface principalmente al público masculino”, añade.
Para lograr una mayor precisión, el sistema cuenta con dos cabezales, uno de ellos patentado por la marca: el Lápiz de Colágeno. Un cabezal que permite un contacto mínimo con la superficie de la piel, lo que facilita la aplicación y adaptabilidad a diversos contornos y perfiles del rostro de cada paciente durante el procedimiento. El procedimiento no invasivo se realiza en un consultorio médico, sin necesidad de anestesia, cirugías, cortes u hospitalización. El tratamiento es cómodo y rápido y los cambios se pueden ver de forma inmediata en la apariencia de la piel, aunque los resultados finales se pueden apreciar luego de algunas semanas.