En pleno siglo XXI podemos considerar casi imposible querer entender la medicina estética y la dermatología sin la tecnología, y el motivo se debe a los avances que proporcionan diversos tipos de tratamientos. Además, amplifican la experiencia de los pacientes que buscan mejorar su autoestima eligiendo opciones menos traumáticas y no invasivas.
Siguiendo esa línea, muchos consultorios y clínicas dermatológicas pasaron a invertir en equipamientos que mejoran claramente resultados, como es el caso del ultrasonido microenfocado.
¿Es seguro invertir en tecnología para dermatología?
Estudios realizados en los últimos años por la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica mostraron que la demanda de tratamientos no invasivos obtuvo un expresivo crecimiento en comparación con la demanda de procedimientos quirúrgicos.
En 2017, el censo publicado ya apuntaba un crecimiento de 390% en la demanda de tratamientos no invasivos. En el último censo , la investigación demuestra que en 2014 la demanda por procedimientos no quirúrgicos representaba solo el 17,4% de la totalidad de procedimientos estéticos. En 2016 ese número subió para 47,5% y en 2018 continuó en alta, pasando para 49,9%.
El ultrasonido microenfocado que hasta entonces no aparecía en el censo publicado en 2017, fue mencionado en el último estudio publicado en 2019 que demuestra cada vez más la creciente tendencia de búsqueda por esta nueva tecnología.
Para acceder al último censo publicado, haz clic aquí.
¿Qué motiva la búsqueda de tratamientos estéticos no invasivos?
Cada día aumenta el interés por el tema por parte de personas más jóvenes, que buscan tratamientos no invasivos para realzar la belleza natural. Las redes sociales y los influencers también influyen en esta demanda a través de la divulgación de sus estilos de vida y los procedimientos estéticos que realizan.
Para Luciano Chaves que fue presidente de la SBCP en el año 2017, otros factores importantes contribuyen a ese aumento como la reducción de los costos de tales procedimientos además de una mayor calificación y disponibilidad de especialistas en realizarlos.
¿Y con relación a la inversión financiera?
Cada inversión nos pide cautela y un análisis de facturación y movimiento de caja. Es muy probable que hayas oído hablar del término ROI, que significa retorno de la inversión. Es una métrica muy utilizada para entender si vale la pena o no invertir en determinados productos, acciones, etc.