Para los que nos seguís en Redes Sociales, sabéis que en estos momentos no hay nada igual en Brasil cuando se trata de ultrasonido micro enfocado. El HIFU está siendo noticia en todo el mundo, sin embargo Liftera se presenta como el HIFU más revolucionario del sector. ¿Cuál es el motivo? Hoy os traemos tres informes médicos que lo atestiguan.
En nuestros últimos posts, explicamos cómo funciona el Lápiz Liftera, sus ventajas y por qué Liftera representa una innovación revolucionaria en el lifting facial. Hablamos ahora con los profesionales que utilizan esta aparatología médica en sus procedimientos clínicos:
1 – ¿Puede contarnos un poco acerca de su experiencia clínica con el Lápiz Liftera?
Dr. Carlos Roberto Antonio (CRM/SP 83.817)
«Son innumerables los beneficios y todavía hay muchos más para descubrir. La gran ventaja es que se puede tratar zonas pequeñas y delicadas así como grandes zonas. Podemos tratar con más comodidad y con alto grado de seguridad zonas que antes eran intratables tales como nariz, el oído, los párpados y las áreas íntimas».
Dr. Renato Soriani (CRM: 121.106)
«El Lápiz Liftera proporciona sobre todo mayor seguridad y comodidad al paciente. Los procedimientos son soportables y los índices de complicaciones prácticamente inexistentes. Además, ofrece eficacia con el tratamiento de difusión térmica que es un importante mecanismo para estimular la producción de nuevo colágeno. Tenemos la posibilidad de tratar zonas más delicadas (alrededor de los ojos y labios) con mucha más precisión y también personalizar nuestra aplicación de acuerdo con las necesidades e individualidades de cada uno de nuestros pacientes. Esto facilita la combinación de otros procedimientos con otros inyectables, como rellenadores, vaciadores y bio estimuladores»
Dr. Fernando Macedo (CRM/SP 80140)
«Todo esto es muy importante debido al estigma que el ultrasonido micro enfocado es un aparato muy molesto debido al dolor, pero lo veo como una herramienta muy importante ya que me permite realizar el tratamiento individualizado con el uso de vectores de áreas de sustentación de un modo muy diferente al contrario con la línea. Así que en realidad estoy muy satisfecho. Desde el primer momento me encuentro sorprendido con esta revolución y suelo utilizarla mucho.
Creo que el lápiz Liftera es una gran innovación técnica en la historia del ultrasonido micro enfocado, de tal modo que los pacientes se benefician no solo por un tratamiento en áreas difíciles con mucha más precisión, como la región alrededor de los ojos, alrededor de la boca sino con la posibilidad de hacer un tratamiento igualmente efectivo, pero con mucho menos incomodidad».
2 – ¿Cuáles son las preguntas más comunes que usted suele oír y cómo suele responderlas a sus pacientes «más desconfiados”con relación a esa tecnología?
Respuesta: Dr. Carlos Roberto Antonio (CRM/SP 83.817)
«Suelo decir digo que pese su comodidad, promueve micro coagulaciones que promueven la estimulación del colágeno y el efecto Lifting.»
Respuesta: Dr. Renato Soriani (CRM: 121.106)
«Las dudas más comunes están relacionadas con el dolor. Muchos pacientes se han sometido a tratamientos con otras tecnologías como ésta y se preocupan mucho con este tema. Liftera es mucho más cómodo y menos doloroso que los demás. Con base a esta situación surge, a menudo, otra duda: ¿Si duele menos, funciona? Siendo así explicamos que el mayor confort está relacionado con diferencias y avances tecnológicos que cumplen esta función y no comprometen la eficacia del procedimiento.
Otro punto fundamental es explicar a los pacientes que los mejores resultados del tratamiento pueden aparecer hasta con 12 a 16 semanas después de la aplicación. Se observan mejorías inmediatas, pero las tardías son mucho más evidentes»
Respuesta: Dr. Fernando Macedo (CRM/SP 80140)
«Creo que no hay desconfianza de los pacientes con respecto a el lápiz, porque es una innovación y se explica a los pacientes cómo y por qué funciona. En varias situaciones, creo que hay una desconfianza de los pacientes con respecto al costo-beneficio del ultrasonido micro enfocado y Liftera viene sacando completamente esas dudas por el hecho de doler menos. Los resultados son excelentes y los tratamientos son más personalizados.»
3 – Con relación al uso del Lápiz Liftera, ¿qué ventajas destacaría para los pacientes más jóvenes?
Respuesta: Dr. Carlos Roberto Antonio (CRM/SP 83.817)
«Para los jóvenes las ventajas son reducción de mejillas y adelgazamiento de rostros redondos además de una mejor apertura ocular en jóvenes con párpados caídos genéticamente sin dolor y con gran eficacia.»
Respuesta: Dr. Renato Soriani (CRM: 121.106)
«El Lápiz Liftera permite un tratamiento individualizado y por esta razón es un excelente recurso para los pacientes jóvenes. Podemos tratar las primeras señales del envejecimiento como arrugas finas y grados leves de flacidez, enfocado en las zonas de mayor necesidad, de acuerdo con la forma del rostro de cada paciente. Existe la posibilidad, por ejemplo, de cuidar de la zona de los ojos o realizar un efecto de adelgazamiento facial a través de técnicas que se asemejan a los resultados de una bichectomía de acuerdo con los objetivos de cada persona.»
Respuesta: Dr. Fernando Macedo (CRM/SP 80140)
«Creo también que el uso del Lápiz Liftera propone a los pacientes más jóvenes la idea del banco de colágeno, es decir, realizamos procedimientos algunas veces al año para que esos pacientes puedan producir una gran cantidad de colágeno nuevo por medio de un procedimiento rápido y prácticamente sin dolor. Se puede repetir cada dos o tres meses para optimizar el rejuvenecimiento y evitar que estos pacientes más jóvenes envejezcan. Es un tratamiento innovador en el que tengo total confianza».
Conclusiones
Si todavía resta alguna duda, Liftera se encuentra disponible en todos nuestros canales de comunicación. También nos gustaría expresar por medio de esta publicación nuestro enorme agradecimiento a esos increíbles profesionales. Liftera se enorgullece de tenerlos cómo nuestros médicos asociados y desea seguir en este intercambio de confianza. Es siempre enriquecedor fortalecer esa relación.